DURANTE LA PRIMERA VISITA 'AD LIMINA' CON BERGOGLIO COMO PAPA.

Francisco se reúne por más de 2 horas con el primer grupo de obispos de Argentina que viajó al Vaticano

El Pontífice recibió el jueves 2 de mayo en una audiencia en el Palacio Apostólico a los 33 obispos de Argentina que forman parte del primer grupo de prelados -de los más de 100- que realizan la visita 'ad limina'. La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que "en el intercambio sobre la pastoral, los obispos compartieron con el Santo Padre el gran desafío que existe en la Argentina con la educación". "El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", indicó el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. 

L Osservatore Romano/ V.Sokolowicz.

02.05.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Francisco recibió en una audiencia, de más de dos horas, en el Palacio Apostólico a los 33 obispos de Argentina que forman parte del primer grupo de prelados -de los más de 100- que realizan la primera visita 'ad limina' a Jorge Bergoglio como obispo de Roma, el jueves 2 de mayo. El próximo domingo 5 iniciará la visita el segundo grupo, de 29 obispos, entre los que se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, que se reunirá con el Pontífice el viernes 10. En 2009, cuando el Papa era Benedicto XVI y el entonces cardenal Bergoglio presidía la CEA, fue la última visita 'ad limina'. 

"El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", indicó el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, tras la reunión en diálogo con los medios. El obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, Carlos Malfa, entregó un saludo en nombre de los obispos presentes, en el que precisó que traen "las alegrías y las tristezas, los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de la Patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren". La Oficina de Prensa de la CEA indicó que los obispos argentinos compartieron con el Papa "las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos".

Aseguró que "en el intercambio" él "los motivó a ser testigos de la fe". "Francisco les manifestó a los obispos a que acompañen particularmente a los jóvenes y que le dediquen tiempo a ese acompañamiento. Asimismo, en el intercambio sobre la pastoral, los obispos compartieron con el Santo Padre el gran desafío que existe en la Argentina con la educación", sostuvo. Esta tarde, los obispos visitarán la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), el Palacio de San Paolo, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y la Secretaría para la Comunicación. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.