SE PODRÁ CELEBRAR MISA EN UNA SALA QUE SE PREPARA.

Comienza la restauración de la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista en Tierra Santa

El fraile y guardián del Santuario del Nacimiento de San Juan Bautista, Clemente Muller, ratificó que "la iglesia necesita después de muchos siglos una gran restauración". "Los peregrinos podrán, sin embargo, seguir celebrando la Misa en la sala de los cruzados que se está preparando. Y poder así este gran encuentro con el misterio de la vida de Jesús, a través de la vida de San Juan Bautista", indicó Muller.

30.04.2019  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Los trabajos de restauración de la Iglesia del Nacimiento de San Juan Bautista, santuario que conserva una larga tradición en Tierra Santa, comenzaron. A la izquierda del altar mayor del templo se conserva una pequeña gruta, en la que según una tradición cristiana plurisecular indicó que allí vivió Zacarías, junto a su esposa Isabel y en el lugar nació Juan el Precursor. La presencia franciscana documentada se remonta a 1427. 

"En la iglesia tenemos varios problemas; un primer equipo tecnológico, es decir, sobre la calidad de aislamiento del techo que causó filtraciones de agua y el consiguiente daño a las obras de arte y grutas de la Natividad de San Juan Bautista. Por otra parte tenemos problemas de tipo estructural", indicó el arquitecto de la Custodia de Tierra Santa, Vincenzo Zuppardo. 

El fraile y guardián del Santuario del Nacimiento de San Juan Bautista, Clemente Muller, ratificó que "la iglesia necesita después de muchos siglos una gran restauración". "Los peregrinos podrán, sin embargo, seguir celebrando la Misa en la sala de los cruzados que se está preparando. Y poder así este gran encuentro con el misterio de la vida de Jesús, a través de la vida de San Juan Bautista", indicó Muller. 

Fuente: YouTube Christian Media Center - Español.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.