HAY VIOLENCIA E INESTABILIDAD ECONÓMICA Y POLÍTICA.

Caritas España envía ayuda para responder a la grave crisis humanitaria en Sudán del Sur

Caritas España enviará 100.000 euros procedentes de los fondos de su 'Campaña del Cuerno de África' para apoyar el llamamiento urgente para crisis prolongada de Caritas de Sudán del Sur. Las iniciativas planteadas pretenden garantizar durante todo este año a 124.000 beneficiarios directos y otros 50.000 indirectos la distribución de alimentos, materiales de refugio y productos de primera necesidad, y acceso a medios de vida. 

Diario de Navarra.

30.04.2019  |  Sudán  |  Jennifer Almendras.

Caritas España enviará 100.000 euros procedentes de los fondos de su 'Campaña del Cuerno de África' para apoyar el llamamiento urgente para crisis prolongada de Caritas de Sudán del Sur, que lanzó a la Confederación Internacional para el período 2019-2021, frente a la emergencia humanitaria que padece el país. Desde su independencia en 2011, Sudán del Sur atraviesa una grave crisis de emergencia tras la violencia, la situación de inseguridad alimentaria y la grave inestabilidad política y económica. 

Caritas de Sudán del Sur trabaja para afrontar la situación extrema en la que se encuentra el país a causa de la violencia que se vive y que hace necesario diseñar estrategias a largo plazo de apoyo a los hogares más vulnerables. Las iniciativas planteadas pretenden garantizar durante todo este año a 124.000 beneficiarios directos y otros 50.000 indirectos la distribución de alimentos, materiales de refugio y productos de primera necesidad, y acceso a medios de vida. 

Para ello, realizarán actividades de formación en las comunidades receptoras de las ayudas para fortalecer la convivencia. El plan de emergencia se va a ejecutar en la Arquidiócesis de Juba y las diócesis de Malakal, Rumbek, Torit, Wau, Tombura-Yambio y Yei, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo al análisis de situación realizado por la Caritas local, tras tener en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de los destinatarios: personas mayores, infancia, personas con discapacidad, embarazadas y lactantes, y personas con VIH. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.