LOS FIELES REZABAN MIENTRAS OBSERVABAN CON IMPOTENCIA.

Gobierno comunista destruye las cruces de un templo católico de China

Las autoridades de Weihui, una localidad en la Diócesis de Anyang, destruyeron las enormes cruces de hierro de los campanarios de un templo católico. En la explanada de la iglesia, decenas de policías se desplegaron para prevenir cualquier crítica o resistencia contra la denominada "sinización" de la fe cristiana, que se impone que debe ajustarse a los lineamientos del régimen del Partido Comunista. 

30.04.2019  |  China  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades de Weihui, una localidad en la Diócesis de Anyang, destruyeron las enormes cruces de hierro de los campanarios de un templo católico, mientras los fieles permanecieron de rodillas en oración al observar con impotencia el lamentable hecho, el domingo 28 de abril. La provincia de Henan, donde se produjo esta destrucción, cuenta con un 4% de cristianos. 

El personal técnico transportó una de las cruces con el uso de un autoelevador. En la explanada de la iglesia, decenas de policías se desplegaron para prevenir cualquier crítica o resistencia contra la denominada "sinización" de la fe cristiana, que se impone que debe ajustarse a los lineamientos del régimen del Partido Comunista (PC). La campaña de destruccion de cruces, sustituidas por banderas chinas, se perpetra desde hace años

Los nuevos reglamentos del PC sobre las actividades religiosas permitieron que la clausura de varias iglesias, la prohibición de impartir el catecismo a niños y jóvenes, y la destrucción de tumbas cristianas han sido destrozadas. "Mostrando semejante violencia el gobierno trata de atemorizar, no tanto a los que ya son católicos, sino a las personas que querrían convertirse al cristianismo", precisaron algunos sacerdotes. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.