UNA SEMANA DESPUÉS DE LOS ATENTADOS EN SRI LANKA.

Masacran a 6 cristianos durante el ataque a una iglesia en Burkina Faso

Desconocidos armados masacraron al pastor Pierre Ouedraogo, dos hijos suyos y tres fieles, en la iglesia protestante en Silgadji en Burkina Faso, el domingo 28 de abril. El viernes 5 de abril pasado, hombres armados entraron en un templo católico de una aldea de la Diócesis de Dori durante el rezo del Vía Crucis. Los atacantes separaron a las mujeres y niños de los hombres, y mataron a 4 fieles que habían intentado escapar. "Antes de irse, los atacantes saquearon la aldea", precisó el obispo local, Laurent Dabiré.  

France 24.

Desconocidos armados masacraron al pastor Pierre Ouedraogo, dos hijos suyos y tres fieles, en la iglesia protestante en Silgadji en Burkina Faso, el domingo 28 de abril, a una semana de los atentados en Sri Lanka. Los ataques fueron perpetrados por hombres a bordo de una motocicleta cuando las víctimas salían del templo. Desde 2015, el país padece violencia provocada por extremistas islámicos. 

Los investigadores consideran que los agresores habrían huido a Malí. "Francisco se enteró con pesar de la noticia de un nuevo ataque contra una iglesia en Burkina Faso. Reza por las víctimas y sus familias y por toda la comunidad cristiana del país", afirmó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, a Vatican News.

El viernes 5 de abril pasado, hombres armados entraron en un templo católico de una aldea de la Diócesis de Dori durante el rezo del Vía Crucis. Los atacantes separaron a las mujeres y niños de los hombres, y mataron a 4 fieles que habían intentado escapar. "Antes de irse, los atacantes saquearon la aldea", precisó el obispo local, Laurent Dabiré. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.