VIAJÓ EL PRIMERO DE LOS 3 GRUPOS DE PRELADOS.

Obispos de Argentina comienzan la visita "ad limina" a Francisco en el Vaticano

Los prelados de las regiones del Nordeste Argentino, Platense y Litoral -que estarán en Roma hasta el 4 de mayo- iniciaron la visita con una peregrinación a la tumba de san Pablo y la celebración de una Misa en la basílica de San Pablo Extramuros, presidida por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y concelebrada por la totalidad de los prelados que viajaron. Del 5 al 11 de mayo, viajarán al Vaticano los prelados de la región Buenos Aires; mientras que del 12 al 18 de mayo, los de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y Noroeste Argentino. 

29.04.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Los obispos de Argentina -el primero de los 3 grupos divididos por regiones pastorales- comenzaron formalmente la visita 'ad limina' a Francisco en el Vaticano, el lunes 29 de abril, con una peregrinación a la tumba de san Pablo y la celebración de una Misa en la basílica de San Pablo Extramuros, presidida por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y concelebrada por todos los prelados que viajaron. Esta primera tanda, en la que se encuentran los de las regiones del Nordeste Argentino (NEA), Platense y Litoral, culminirá su visita el 4 de mayo. Luego irán del 5 al 11 de mayo los de la región Buenos Aires; mientras que del 12 al 18 de mayo, los de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y Noroeste Argentino (NOA). 

"La memoria del apóstol Pablo ilumina nuestro ministerio pastoral en la Iglesia y por la Iglesia. Nos ayuda a revivir la Pasión por la Iglesia de hoy: con sus desafíos, con sus pruebas, con sus posibilidades, con la esperanza puesta en Aquél que hace nueva todas las cosas. Nuestro ministerio episcopal, impregnado de la misericordia, proclama también que 'la misericordia del Señor es gratuita, incondicional, inmerecida'", reflexionó, al citar la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium'. Dus pidió que "la intercesión de san Pablo, apóstol" les alcance "la sabiduría y la fortaleza de Cristo Crucificado, para desplegar de modo afectivo y efectivo" su "ministerio episcopal, unido a Pedro, por la santidad del mundo".

En este primer grupo están los prelados del NEA Hugo Barbaro, Damián Bitar, Adolfo Canecin, Vicente Conejero, Angel Macín, Juan Rubén Martínez, Marcelo Martorell, Gustavo Montini, Andrés Stanovnik y Ricardo Faifer; de la región Litoral Luis Collazuol, Sergio Fenoy, Luis Fernández, Gustavo Help, Eduardo Martín, Juan Alberto Puiggari, Hugo Santiago y Héctor Zordán; y de región Platense Carlos Azpiroz Costa, Nicolás Baisi, Alberto Bochatey, Víctor Fernández, Carlos Malfa, Luis Martín, Raúl Martín, Gabriel Mestre, Agustín Radrizzani, Hugo Salaberry, Jorge Scheinig, y Ariel Torrado Mosconi. Además, fueron acompañados por Oscar Sarlinga, obispo emérito de Zárate-Campana, y Alfredo Zecca, arzobispo titular de Bolsena

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.