POR LOS ATENTADOS ISLAMISTAS CONTRA IGLESIAS.

Iglesia en Sri Lanka transmite la Misa dominical en directo por radio y televisión, tras el cierre de todos los templos por tiempo indefinido

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, presidió la Misa dominical a las 8 de la mañana en la capilla de la jurisdicción eclesiástica, transmitida en directo en todas las frecuencias de radio y televisión públicas y privadas para que sean escuchadas, de esta forma por primera vez, por los católicos en Sri Lanka, quienes no pueden asistir a sus templos. Algunos jóvenes informaron que semejante situación no se había dado "ni siquiera durante la terrible guerra civil lanzada por los rebeldes de los Tigres Tamiles". 

29.04.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, presidió la Misa dominical en la capilla del arzobispado que fue transmitida en directo por televisión a todos los católicos, puesto que sus templos fueron cerrados por tiempo indefinido, el domingo 28 de abril, tras los atentados islamistas contra el Santuario de San Antonio de Colombo y la iglesia de San Sebastián en Negombo, durante la celebración de la Eucaristía, el domingo de Pascua. Días atrás, líderes católicos y protestantes prohibieron celebraciones en sus templos. 

"Los muertos en masa y las destrucciones fueron causadas por una falla humana. Los homicidios en masa del domingo pasado son un insulto a la humanidad", aseveró el prelado, durante la homilia de la Misa de las 8 de la mañana que fue transmitida en todas las frecuencias de radio y televisión públicas y privadas para que sean escuchadas de esta forma por primera vez por católicos en Sri Lanka, quienes no pueden asistir a sus templos. Frente a esta situación, algunos jóvenes informaron que semejante situación no se había dado "ni siquiera durante la terrible guerra civil lanzada por los rebeldes de los Tigres Tamiles". 

Al finalizar la Misa, el presidente Maithripala Sirisena, el primer ministro Ranil Wickremesinghe y el líder de la oposición Mahinda Rajapaksa, se unieron a los fieles para la ceremonia en la que se encendió el cirio ante las estatuas de San Antonio y San Sebastián, los santos patronos de las 2 iglesias católicas atacadas -además atentaron contra una iglesia evangélica y 3 hoteles-. Desde el lunes 29 de abril rige en el país de Asia Sur la prohibición de vestir prendas que oculte los rostros, en el que se incluye el velo islámico, por razones de seguridad. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.