HASTA QUE MEJORE LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD

Templos católicos de Sri Lanka permanecerán cerrados tras los atentados del domingo de Pascua

Un alto responsable de la Iglesia en el país precisó a AFP que "por consejo de las fuerzas de seguridad" van a mantener "todas las iglesias cerradas". "No habrá ninguna Misa pública hasta nueva orden", indicó. Hay informes que precisan que funcionarios no transmitieron advertencias creíbles en horas previas a los ataques -algunos que especificaron que la Iglesia Católica sería el objetivo-. El cardenal Malcom Ranjith, indicó que ese fue "un comportamiento absolutamente inaceptable" y que si le hubieran advertido habría cancelado las Misas. 

25.04.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Los templos católicos de Sri Lanka permanecerán cerrados y suspenderán las Misas hasta que se "mejore la situación de seguridad", tras los atentados, reivindicados por el Estado Islámico, contra el Santuario de San Antonio de Colombo y la iglesia de San Sebastián en Negombo, durante la celebración de la Eucaristía en domingo de Pascua, según precisó 'France Presse'. 

"Por consejo de las fuerzas de seguridad, mantendremos todas las iglesias cerradas. No habrá ninguna Misa pública hasta nueva orden", indicó un alto responsable de la Iglesia local a AFP. Los ataques perpetrados contra 2 templos católicos, el templo evangélico de Batticaloa y 3 hoteles, dejaron 359 muertos -entre ellos 45 niños y 34 extranjeros- y más de 500 heridos. Hay informes que precisan que funcionarios no transmitieron advertencias creíbles en horas previas a los ataques -algunos que especificaron que la Iglesia Católica sería el objetivo-. 

El cardenal Malcom Ranjith indicó que ese fue "un comportamiento absolutamente inaceptable". Precisó que si le hubieran advertido que los templos católicos podrían ser bombardeadas el domingo de Pascua, habría cancelado las Misas dominicales. "Habría cancelado incluso la Semana Santa", aseguró el prelado a 'Radio Canadá', según 'Catholic Herald'. El máximo responsable del Ministerio de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, renunció, tras aceptar en su carta de dimisión "la responsabilidad" de los hechos, según 'El Mundo'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.