PODRÍAN MULTARLOS CON HASTA 4.000 EUROS 0 6 MESES DE CÁRCEL.

Holanda presenta iniciativas para intentar evitar matrimonios islámicos forzados o de menores de edad

El Parlamento de Holanda presentó una iniciativa para evitar que parejas contraigan matrimonio religioso antes que civil, con la que pretende evitar los abusos en los matrimonios islámicos. "No deberíamos crear un tipo de sociedad paralela en la que la ley islámica tenga prioridad sobre la ley holandesa", alertó el legislador Jeroen van Wijngaarden, quien denunció que "algunos imanes ignoran las reglas". 

AFP.

El Parlamento de Holanda presentó una iniciativa para multar a parejas que contraigan matrimonio religioso antes que civil, con la que pretenden evitar los abusos en los matrimonios islámicos, cuya validez es reconocida por algunas familias musulmanas, y que en algunos casos podrían servir para contrarrestar los que son forzados o de menores de edad. 

El proyecto de ley estableció multas de hasta 4.000 euros o 6 meses de prisión a cualquier persona que contraiga matrimonio religioso antes de que esté legalmente casada por lo civil. "No deberíamos crear un tipo de sociedad paralela en la que la ley islámica tenga prioridad sobre la ley holandesa", alertó Jeroen van Wijngaarden del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD). Actualmente, Holanda multa a los líderes religiosos que ofician una boda antes de que se haya producido en una institución pública.

Wijngaarden denunció que "algunos imanes ignoran las reglas". En el artículo 68 del Código Civil holandés, se reconoce el derecho de las parejas a contraer Matrimonio en ceremonias religiosas, pero no sin que antes "aparezcan las partes frente" a un funcionario del Estado civil. Además, precisa que ambos deben tener al menos 18 años y solo pueden estar casados con una persona, en rechazo a la poligamia. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.