LOS PRELADOS REALIZARÁN LA PRIMERA VISITA A FRANCISCO.

Arzobispo Puiggari considera que una de las líneas pastorales que recibirán del Papa "será la reconciliación de los argentinos"

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, explicó que el diálogo con el Pontífice "no será personal sino por grupos de obispos". "Estaré en el primero de ellos integrado por los obispos de la región Litoral, Platense y Nordeste Argentino. La reunión es de dos horas todos juntos", precisó, en diálogo con 'Radio Corazón'. Las visitas, en 3 tandas, se realizarán del 28 de abril al 18 de mayo. 

25.04.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, consideró que "seguramente uno de los puntos" de las líneas pastorales que recibirán de Francisco "será la reconciliación de los argentinos", al comentar las expectativas de la visita 'ad limina' que los obispos del país realizarán en grupos a Roma, en diálogo con 'Radio Corazón'. 

"Son días muy intensos pero muy lindos donde confirmamos la fe y Francisco nos dará las orientaciones para cada obispo según la necesidad de cada diócesis. En esta ocasión el diálogo con Francisco no será personal sino por grupos de obispos, estaré en el primero de ellos integrado por los obispos de la región Litoral, Platense y Nordeste Argentino (NEA). La reunión es de dos horas todos juntos", precisó el prelado, al indicar que las visitas se realizarán en 3 tandas por regiones pastorales del 28 de abril al 18 de mayo. 

Puiggari explicó que cada obispo va a presentar un informe sobre el estado de su diócesis. "El corazón es el encuentro con el Papa. Es toda la Iglesia en la Argentina que peregrina a Roma en la persona de sus pastores", sostuvo, quien afirmó que pedirán al Pontífice que "venga a la Argentina, sería muy bueno que eso suceda"

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.