PERPETRADOS DURANTE LAS CELEBRACIONES DEL DOMINGO DE PASCUA.

Cardenal de Sri Lanka exhorta a no perder la esperanza en Dios en los funerales de las víctimas de los atentados reivindicados por el Estado Islámico

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, pidió rezar por la paz y la seguridad en Sri Lanka, en los funerales de las víctimas de los atentados, reivindicados por el Estado Islámico, contra 2 templos católicos, uno evangélico, y 3 hoteles. En la iglesia de San Sebastián en Negombo, se realizaron los funerales de 15 católicos. "Creo que todos estos nuestros hermanos difuntos son ya mártires. Ninguno de ellos jamás habría pensado no volver a casa, sin embargo ellos no volverán más a sus casas", consideró. 

Asia News.

24.04.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, exhortó a todos a no perder la esperanza en Dios y a rezar por la paz y la seguridad en Sri Lanka, el martes 23 de abril, durante los funerales de las víctimas de los atentados, reivindicados por el Estado Islámico, contra 2 templos católicos, uno evangélico en la celebración del domingo de Pascua, y 3 hoteles. En la iglesia de San Sebastián en Negombo, se realizaron los funerales de 15 católicos asesinados, templo donde los muertos son 102. Los cristianos de Sri Lanka son el 7%. 

El prelado sostuvo que "con lágrimas y tristeza enterramos a nuestros hermanos que perdieron la vida en el trágico ataque", precisó Fides. "Creo que todos estos nuestros hermanos difuntos son ya mártires. Ninguno de ellos jamás habría pensado no volver a casa, sin embargo ellos no volverán más a sus casas", afirmó, según indicó Asia News. "Nadie tiene el derecho de quitar la vida. La vida es un don de Dios. Los exhorto a interrumpir este derramamiento de sangre", aseveró.

"Basta de matar, al menos en este momento. Es lo que los asesinados se esperan de nosotros. Nuestros fieles vinieron como una familia, como individuos para adorar a Dios, así como habían venido aquellos que perdieron la vida. Es una experiencia demasiado dolorosa", aseveró Ranjith, quien aseguró que "cualquier debilidad ellos tuviesen, para nosotros todos tenían valor, porque ellos habían recibido la vida de parte de Dios" y que "la vida es un secreto; sólo Dios tiene el poder de decidir y nosotros debemos obedecer a su voluntad".

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.