"LA PASCUA ES LA QUE ILUMINA TODA NUESTRA VIDA".

Arzobispo Aguer: "Estamos seguros de que Jesús resucitó, esta es la Verdad central de nuestra fe"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, reiteró que "Jesús nos prometió que vamos a resucitar como Él. Indicó que la Pascua "es la que se celebra en cada Misa donde se hace presente el sacrificio pascual de Cristo, su muerte y su resurrección". "Volveremos a ser polvo y de eso Jesús sacará nuestros cuerpos gloriosos resucitados y con Él seremos felices para toda la eternidad", reflexionó el prelado. 

24.04.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "estamos seguros de que Jesús resucitó, esta es la verdad central de nuestra fe, si nosotros no creemos que Jesús resucitó no somos nada porque además la resurrección de Jesús va unida a la nuestra", en el programa Claves para un Mundo Mejor emitido por 'Canal 9' el Sábado Santo 20 de abril.

"Jesús nos prometió que vamos a resucitar como Él. Jesús Resucitado no es un fantasma que se aparece, tampoco es una visión mística que tienen los discípulos sino que es Jesús en su realidad corporal transfigurada el que allí se hace presente. Jesús pasó a otra dimensión, su cuerpo pasó a otra dimensión y sigue siendo su cuerpo pero es distinto y así será con nosotros", aseguró, al reiterar que "la Pascua es la que ilumina toda nuestra vida".

El prelado indicó que la Pascua "es la que se celebra en cada Misa donde se hace presente el sacrificio pascual de Cristo, su muerte y su resurrección". "Cuando lo adoramos bajo las especies del pan y el vino estamos adorando al Resucitado. Cuando comulgamos el pan y el vino cambiados en el Cuerpo y la Sangre de Jesús estamos alimentando este pobre cuerpo nuestro para el día de la resurrección. Volveremos a ser polvo y de eso Jesús sacará nuestros cuerpos gloriosos resucitados y con Él seremos felices para toda la eternidad", reflexionó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.