FUERON CANONIZADOS EN EL 2000 POR SAN JUAN PABLO II.

Denuncian que gobierno comunista elimina las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China

La revista Bitter Winter denunció que las autoridades comunistas de la provincia de Hebei comenzaron una campaña para demoler y retirar sistemáticamente las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China canonizados en el 2000 por San Juan Pablo II. 

Bitter Winter.

23.04.2019  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La revista Bitter Winter denunció que las autoridades comunistas de la provincia de Hebei comenzaron una campaña para demoler y retirar sistemáticamente las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires de China canonizados en el 2000 por San Juan Pablo II, quienes son un ejemplo de fidelidad a Cristo en medio de la persecución. 

Precisó las primeras imágenes retiradas fueron las del templo católico del poblado de Dongxihetou, en la Diócesis de Hengshui, en octubre de 2018, y que los funcionarios amenazaron con encarcelar a los fieles que contribuyeron con el costo de la elaboración de las estatuas, que veneraban a San Paulus Wu Anju, San Johannes Baptista Wu Mantang y San Paulus Wu Wanshu.

Indicó que en ese entonces la propia comunidad debió contratar una grúa para retirar las imágenes de los santos chinos. Los católicos locales sostuvieron que el Partido Comunista de China pretende eliminar la memoria de los Mártires, quienes dieron su vida cerca del 1900 por recordar a los fieles de forma constante a otros muchos mártires actuales que dieron su vida bajo el régimen. 

Fuente: Gaudium Press

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.