REGISTRAN MÁS DE 500 HERIDOS.

Estado Islámico asume autoría de la masacre de más de 200 cristianos en Sri Lanka que celebraban el domingo de Pascua

Los yihadistas confirmaron su responsabilidad de los ataques contra "los cristianos de Sri Lanka" que participaban de las celebraciones del Domingo de Resurrección en el Santuario de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián en Negombo, y en el templo evangélico de Batticaloa, además contra hoteles del país, a través de un comunicado oficial de la agencia Amaq, afín a los islamistas. Entre las víctimas mortales se registraron 45 niños. El menor de los niños fallecidos en el templo de Batticaloa tenía 18 meses.

Yihadista captado por las cámaras de seguridad antes del ataque en el templo católico de San Sebastián en Negombo.

El Estado Islámico reivindicó, el martes 23 de abril, su autoría de los atentados explosivos coordinados contra 2 templos católicos, uno evangélico, y hoteles en Sri Lanka que se perpetraron durante el domingo de Pascua, en el que más de 320 personas fallecieron y más de 500 quedaron heridos. 

Los yihadistas confirmaron que perpetraron contra los fieles que participaban de las celebraciones del Domingo de Resurrección en el Santuario de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián en Negombo, y en el templo evangélico de Batticaloa. "Los perpetradores del ataque que apuntó contra ciudadanos de los gobiernos de la coalición y cristianos en Sri Lanka anteayer eran 'luchadores' (sic) del Estado Islámico", indicó la agencia 'Amaq', afín a los islamistas, citado por el sitio de monitoreo extremista Site. 

Entre las víctimas mortales se registraron 45 niños, según precisó Unicef. El menor de los fallecidos en el templo cristiano de Batticaloa tenía 18 meses. Las autoridades de Sri Lanka precisaron el lunes 22 de abril que los atentados fueron perpetrados por el grupo islamista local de corte wahabí "National Thowheed Jama'ath" (NTJ), con el apoyo de "una red internacional", y consideraron que los atentados contra la minoría cristiana del país se produjo supuestamente tras los atentados en 2 mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.