PRETENDER REFORMAR EL CÓDIGO PENAL.

Denuncian que el PSOE y Podemos quieren despenalizar los insultos a la fe y a las celebraciones católicas en España

Los partidos políticos 'Podemos' y Partido Socialista Obrero Español, liderados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, tienen varios puntos en común en sus programas electorales con el que se van a presentar a los comicios del domingo 28 de abril. Podemos plasmó en su programa que acabará con "las leyes mordaza y los delitos medievales de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona". 

EFE.

22.04.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

Los partidos políticos 'Podemos' y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pretenden reformar el Código Penal para desarticular la 'Ley de Seguridad Ciudadana' para despenalizar los insultos y ataques contra la fe y las procesiones católicas en el país ibérico, según precisó 'OKDiario' en una nota de Carlos Cuesta.  

Podemos y PSOE, liderados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, tienen varios puntos en común en sus programas electorales con el que se van a presentar a los comicios del domingo 28 de abril. Sánchez e Iglesias consideran que la normativa es una supuesta "ley mordaza".

El acuerdo entre ambos se negoció antes con motivo del intento de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del PSOE. Tras la caída de aquellas cuentas públicas, se retomó ese pacto y que cuenta con el consenso de ambos partidos. Podemos plasmó en su programa electoral que acabará con "las leyes mordaza y los delitos medievales de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona"

Fuente: OkDiario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.