CUMPLIÓ 13 AÑOS DE ORDENACIÓN EPISCOPAL.

Cardenal Scherer: "La Cuaresma es conversión, volver a lo esencial, volvernos hacia Dios"

El arzobispo de San Pablo aseguró que "nuestra vida toma sentido en la medida en que ella se orienta hacia aquel bien mayor, aquel bien último que es el reino de Dios”.

26.02.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, sostuvo que “la Cuaresma es conversión, volver a lo esencial, volvernos hacia Dios", en la misa de acción de gracias en la Catedral de la Sede de Brasil, al cumplirse 13 años de ordenación episcopal.

"La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza, como nosotros oímos, con aquel llamado 'Convertíos y creed en el Evangelio', o entonces, la otra palabra, más tradicional, que continúa siendo usada también 'Recuerda que tú eres polvo, y en polvo te convertirás'. Dos palabras muy estimulantes. Esa última, muy realista, nos coloca justamente en el camino de la cuaresma, en el camino de la conversión, de volver a aquello que es esencial, de volvernos hacia Dios", sostuvo el cardenal.

Asimismo, Scherer aseguró que "nuestra vida toma sentido en la medida en que ella se orienta, de hecho, hacia aquel bien mayor, aquel bien último que es Dios, el reino de Dios, su justicia, la promesa de Dios”. "La Cuaresma es el camino de la preparación a la Pascua, para celebrar el misterio pascual. Por lo tanto, un llamado a nosotros a volvernos exactamente a esa gran realidad. Dios nos extiende la mano para salvarnos", aseveró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.