EL VIERNES SANTO.

Arzobispo de París preside multitudinario Vía Crucis alrededor de la Catedral de Notre Dame tras el feroz incendio

El arzobispo de París, Michel Aupetit, sostuvo que "ante Notre Dame, nuestra iglesia madre desfigurada por la violencia de las llamas, entramos en el abajamiento del Señor Jesús hasta la muerte y muerte de cruz". La Arquidiócesis local precisó que la Santa Corona de Espinas, rescatada del templo por el sacerdote Jean-Marc Tournier, no fue llevada a la procesión por razones de seguridad. 

Twitter Diocèse de Paris.

22.04.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, presidió un multitudinario Vía Crucis alrededor de la Catedral de Notre Dame, el Viernes Santo 19 de abril, tras el feroz incendio del histórico templo católico. La Arquidiócesis local precisó que la Santa Corona de Espinas, rescatada del templo por el sacerdote Jean-Marc Tournier, no fue llevada a la procesión por razones de seguridad. 

"Ante Notre Dame, nuestra iglesia madre desfigurada por la violencia de las llamas, entramos en el abajamiento del Señor Jesús hasta la muerte y muerte de cruz. No entramos como espectadores pasivos porque por nuestro pecado hemos sido responsables de la muerte de Jesús", reflexionó Aupetit, quien sostuvo que la cruz de Jesús "manifiesta el amor vulnerable de Dios librado al poder de la muerte que habita en el corazón del hombre".

El prelado indicó "el Crucificado, gran padre eterno, nos salva al rescatarnos por su intercesión". "Propongo a todas las personas de buena voluntad que coloquen en sus ventanas, en la noche de Pascua, una vela como lo hacemos en todas las iglesias en la Vigilia Pascual con el rito del fuego nuevo. Esto significa que la luz ilumina las tinieblas, que la vida triunfa definitivamente sobre la muerte", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.