HAY MÁS DE 500 HERIDOS.

Masacran a más 200 fieles de Sri Lanka en 2 templos católicos y uno evangélico que celebraban el domingo de Pascua

El Gobierno de Sri Lanka, que decretó el estado de emergencia, aseveró que los atentados contra los cristianos que participaban de las celebraciones por el Domingo de Resurrección en el Santuario de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián está en Negombo, y en el templo evangélico de Batticaloa -además hubo ataques en 4 hoteles del país- fueron perpetrados por el grupo islamista local de corte wahabí "National Thowheed Jama'ath". 

AP.

22.04.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El Gobierno de Sri Lanka, que decretó el estado de emergencia, aseveró que los atentados terroristas contra 2 iglesias católicas, un templo evangélico y 4 hoteles en el país de Asia Sur, durante el domingo de Pascua, en el que hubo casi 300 víctimas fatales y más de 500 heridos, el 21 de abril, fueron perpetrados por el grupo islamista local de corte wahabí "National Thowheed Jama'ath" (NTJ). Los ataques coordinados con bombas se produjeron cuando los fieles participaban de las celebraciones por el Domingo de Resurrección en el Santuario de San Antonio de Colombo, en la iglesia de San Sebastián está en Negombo, y en el templo evangélico de Batticaloa.

El portavoz del Gabinete de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, precisó, según 'La Vanguardia', que detrás de los ataques del NTJ "hubo una red internacional detrás, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito".  Según publicó 'The Washington Post', 2 funcionarios de Sri Lanka facilitaron al diario un informe policial en el cual se advertía de uno o dos posibles ataques de un grupo extremista contra iglesias católicas en el que aparecían los nombres de varios de sus militantes, incluido su líder, Mohamed Zaharan. El ministro de Integración Nacional, Mano Ganeshan, sostuvo que funcionarios de su departamento advirtieron que 2 terroristas podían atentar contra políticos.

El titular de Telecomunicaciones, Harin Fernando, afirmó que "algunos oficiales de inteligencia estaban advertidos". "Hubo un retraso a la hora de emprender acciones. Hay que tomar medidas serias respecto al hecho de que esta advertencia fue ignorada", denunció. Actualmente, la Policía interroga a 24 personas arrestadas en relación a las explosivos estallados, mientras mantienen bajo custodia al chofer de un camión, que habría transportado los artefactos utilizados en los sitios de la capital donde se perpetraron los atentados, según 'Asia News'. Los cristianos son el 7% de la población, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas el 15 % y los musulmanes el 11 %.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.