AVANZA EL PROCESO PARA QUE SEA RETIRADA DE FORMA DEFINITIVA.

Restringen la exhibición de la Virgen María ridiculizada con un pañuelo verde en un centro cultural de Argentina

El juez federal Esteban Furnari estableció que la imagen de la Virgen María debe ser colocada en un salón cerrado, sin acceso a menores de edad y con carteles de advertencia previos que expliquen lo que cada persona encontrará dentro del cuarto, hasta tanto se realice su retiro definitivo. El abogado y socio de la Corporación de Abogados Católicos, Pedro Andereggen, indicó que la denuncia fue realizada por "un grupo de familias católicas que acompañaron la presentación con las libretas de bautismo de todos para acreditar la condición de católicos".

El juez federal Esteban Furnari restringió, hasta tanto se realice su retiro definitivo, la exhibición de la imagen de la Virgen María ridiculizada con un pañuelo verde de la campaña que insiste -pese a que ya recibió rechazo total en el Senado- con la legalización del aborto en Argentina que se encuentra en el Centro Cultural de la Memoria 'Haroldo Conti', que depende del Gobierno de Mauricio Macri, el miércoles 17 de abril. 

El abogado y socio de la Corporación de Abogados Católicos, Pedro Andereggen, obtuvo una medida cautelar de Furnari, quien dispuso que la imagen blasfema "sea exhibida en un salón a puertas cerradas, con el debido control de acceso sólo autorizado a mayores de edad y con la correspondiente inclusión de cartelería previa al ingreso, en la cual se alerte sobre los eventuales efectos que podría causar en los sentimientos religiosos de los espectadores", según precisó AICA.

Andereggen, en diálogo con Infobae, indicó que la denuncia fue realizada por "un grupo de familias católicas que acompañaron la presentación con las libretas de bautismo de todos para acreditar la condición de católicos". "Allí se señaló que se estaban lesionando los sentimientos religiosos nuestros y de terceros. La medida cautelar sirve hasta que se dicte sentencia, ya que el Estado reconocía la lesión pero no actuaban", explicó. Los rechazos 

Fuente: Agencias.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.