EN DOMINGO DE RAMOS HUBO UN INCENDIO EN OTRO TEMPLO DE LA CIUDAD.

Detienen a un hombre por ingresar con material inflamable capaz de quemar la Catedral de San Patricio en Nueva York

El responsable del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, precisó que un guardia de seguridad de la Catedral de San Patricio, ubicada en el denominado "corazón de Manhattan", confrontó al ahora arrestado Marc Lamparello, de 37 años, quien ingresó con 4 galones de gasolina, líquido de combustión y encendedores al templo. Miller consideró "muy sospechoso" que el hecho se produjo 2 días después del incendio de la catedral parisina de Notre Dame. 

CBS News.

La Policía de Nueva York detuvo a un hombre que ingresó a la Catedral de San Patricio en Nueva York -cuya construcción concluyó en 1878- con 4 galones de gasolina, líquido de combustión y encendedores, en la noche del miércoles 17 de abril. El hecho en plena Semana Santa ocurrió a 2 días del incendio de la Catedral de Notre Dame de París y 3 después del incendio en la cripta, debajo de la catedral neoyorkina Saint John The Divine en Morningside Heights, en Domingo de Ramos, como reportó 'CBS News'. Todos los sucesos están actualmente bajo investigación. 

El responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), John Miller, precisó que el arrestado Marc Lamparello, de 37 años, que al parecer era un viejo conocido de los agentes, indicó que supuestamente tomó "un atajo" a través del templo de estructura gótica ubicado en el denominado "corazón de Manhattan", después de que su vehículo se quedara sin nafta. Lamparello fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adónde iba y le informó que no podía ingresar con esos objetos. "En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando el hombre se daba la vuelta", afirmó, al indicar que el guardia avisó a agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD que estaban estacionados en la puerta y lo detuvieron. 

"Contó que atravesaba la catedral, que su vehículo se había quedado sin nafta. Miramos su vehículo. No faltaba gasolina, y lo detuvimos. La totalidad de las circunstancias de un individuo caminando en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio cargando más de 4 galones de gasolina, 2 botellas de líquido para crear fuego y encendedores es algo que nos preocupa mucho", aseveró, según 'New York Post'. "Es muy pronto para asegurar que el hombre pudo haber tenido intenciones de cometer un acto terrorista", sostuvo Miller, quien indicó que el incidente se produjo "apenas 2 días después de que la Catedral de Notre Dame de París estalló en llamas", lo cual "es algo que podría ser muy sospechoso".

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.