AL PRESIDIR LA MISA CRISMAL EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

Francisco en Jueves Santo: "La Iglesia siempre tiene los ojos fijos en Jesucristo, el Ungido a quien el Espíritu envía para ungir al Pueblo de Dios"

El Pontífice pidió a los sacerdotes, que renovaron las promesas realizadas en el momento de su ordenación, donarse con generosidad en su ministerio. "Que, metiéndonos con Jesús en medio de nuestra gente, el Padre renueve en nosotros la efusión de su Espíritu de santidad y haga que nos unamos para implorar su misericordia para el pueblo que nos fue confiado y para el mundo entero", exhortó el obispo de Roma. 

18.04.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco ratificó que "la Iglesia siempre tiene los ojos fijos en Jesucristo, el Ungido a quien el Espíritu envía para ungir al Pueblo de Dios", al presidir la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Jueves Santo 18 de abril, los sacerdotes renovaron las promesas realizadas en el momento de su ordenación y, después, se bendijo el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y el crisma.

El Papa destacó que el Evangelio presenta a Jesucristo "en medio de la multitud, rodeado y apretujado por la gente que le acerca sus enfermos, le ruega que expulse los malos espíritus, escucha sus enseñanzas y camina con Él". "En el Evangelio vemos que cuando interactúan con el Señor –que se mete en ellas como un pastor en su rebaño– las multitudes se transforman. En el interior de la gente se despierta el deseo de seguir a Jesús, brota la admiración, se cohesiona el discernimiento", reflexionó. 

"Que, metiéndonos con Jesús en medio de nuestra gente, el Padre renueve en nosotros la efusión de su Espíritu de santidad y haga que nos unamos para implorar su misericordia para el pueblo que nos fue confiado y para el mundo entero", afirmó, el obispo de Roma, al exhortar a los sacerdotes a donarse con generosidad en su ministerio. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.