"NO SABÍAMOS SI VOLVERÍAN A BAJAR".

Destacan que 10 hombres arriesgaron sus vidas durante el incendio para poner a salvo las torres de la Catedral de Notre Dame de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que "el general de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que, para salvar las torres, había que intervenir y hacer subir a 10 hombres, con un riesgo consentido", al recordar las situaciones que se vivieron durante el incendio de la Catedrak de Notre Dame. "Era extremadamente peligroso. Pero entraron. Y ganaron", afirmó Hidalgo. No hubo ningún fallecido, sólo 2 policías y un bombero con heridas leves. 

AFP.

18.04.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que 10 bomberos pusieron en peligro sus vidas, con riesgo consentido, y decidieron subir a las torres -de 69 metros- de la Catedral de Notre Dame durante el incendio para ponerlas al salvo, el lunes 15 de abril, al recordar las horas del hecho, en una entrevista con corresponsales del grupo de diarios europeos LENA. 

"El general -de los bomberos, Jean-Claude Gallet,- dijo que, para salvar las torres, había que intervenir y hacer subir a 10 hombres, con un riesgo consentido. Es decir, 10 hombres que no sabíamos si volverían a bajar. Fue un momento. Nadie habla, todos confiamos en él. Todos recordaremos este momento: su rostro y el rostro de todos nosotros, en una especie de recogimiento", afirmó. 

Indicó que en la pantalla los bomberos eran lucecitas que se movían por la torre mientras intentaban salvarla de las llamas. "Era extremadamente peligroso. Pero entraron. Y ganaron", destacó Hidalgo, dado que no hubo ningún fallecido por el fuego en la histórica Catedral, sólo 2 policías y un bombero con heridas leves. 

Fuente: El País.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.