LAS CELEBRACIONES CONGREGAN A MILES DE PERSONAS.

Detienen a un yihadista que iba a atentar en las procesiones de Semana Santa en Sevilla

Los agentes de la Policía Nacional, junto los servicios de información del país y de Marruecos, detuvieron como parte de una operación antiterrorista al yihadista Zouhair el Bouhdidi, de 23 años que estaba preparado para atentar contra las procesiones de Semana Santa que recorren estos días las principales calles de Sevilla. El detenido -arrestado en Marruecos, su país de origen- pretendía provocar una matanza con un explosivo de fabricación casera, el TATP o triperóxido de triacetona, que es el más utilizado por el Estado Islámico. 

La noche del Lunes Santo en Sevilla. EFE.

17.04.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio del Interior de España indicó que los agentes de la Policía Nacional, junto los servicios de información del país y de Marruecos, detuvieron como parte de una operación antiterrorista al yihadista Zouhair el Bouhdidi, de 23 años que iba a atentar durante las procesiones de Semana Santa en Sevilla, el miércoles 17 de abril. El islamista, que estudiaba en la Universidad de Sevilla -vive en esa ciudad desde al menos 2016- fue arrestado en Marruecos, su país de origen, en operación conjunta con la policía de Rabat. 

El órgano gubernamental precisó que "acordó la pasada semana el refuerzo de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones", según precisó 'ABC'. Las autoridades, que seguían los pasos del apresado desde hace semanas, actualmente registran su vivienda para ver si contaba con apoyo de otras estructuras o con colaboradores. 

Zouhair el Bouhdidi estaba preparado para atentar contra las procesiones de Semana Santa que recorren estos días las principales calles de la ciudad que congrega a miles de personas, según 'El Confidencial'. Además, este medio precisó que el propio detenido habría admitido ya a las autoridades marroquíes que iba a perpetrar un atentado. El detenido pretendía provocar una matanza con un explosivo de fabricación casera, el TATP o triperóxido de triacetona, que es el más utilizado por el Estado Islámico

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.