DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DEL MIÉRCOLES SANTO.

Francisco pide que la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios"

El Pontífice indicó que se siente muy cercano a todos los franceses y agradeció de parte de toda la Iglesia "a aquellos que hicieron todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral". "Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción", deseó el obispo de Roma a los fieles franceses en la Plaza de San Pedro. 

17.04.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", en la Audiencia General, en la Plaza de San Pedro, el miércoles 17 de abril. El templo que es símbolo del catolicismo en Francia y Europa -que comenzó a construirse en 1163 y fue culminado en 1345- se incendió durante más de 10 horas, el lunes 15 de abril pasado. 

El Papa indicó que se siente muy cercano a todos los franceses y agradeció de parte de toda la Iglesia "a aquellos que hicieron todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral". "Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción. Que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", deseó el obispo de Roma. 

El día anterior, el Pontífice envió un mensaje al arzobispo de París, Michel Aupetit, en el que destacó que la Catedral es una "joya arquitectónica de una memoria colectiva, el lugar de reunión de muchos eventos importantes, el testimonio de la fe y la oración de los católicos en la ciudad". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.