EN 2 TERRITORIOS DE LA UNIÓN INDIA.

Iglesia en India celebra que hayan restituido el Viernes Santo como día festivo

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de India, Theodore Mascarenhas, destacó que la Corte Superior de Mumbai haya restituido la celebración del Viernes Santo, como festivo público en dos territorios de la Unión India. "El derecho a profesar libremente la propia fe fue reafirmado en India", afirmó el prelado. 

16.04.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de India (CBCI), Theodore Mascarenhas, destacó que la Corte Superior de Mumbai haya restituido la celebración del Viernes Santo, como festivo público en 'Dadra y Nagar Haveli' y 'Daman y Diu', dos territorios de la Unión India.

La medida ratificó la protección de una de las 2 únicas festividades cristianas reconocidas oficialmente en el país (Viernes Santo y Navidad), "Estamos muy felices de informarles que hemos ganado la batalla por el Viernes Santo en la Corte Superior de Mumbai", aseguró Mascarenhas, quien indicó que la decisión supone un gran alivio a la población cristiana, puesto que "la orden de la corte refuerza la confianza en el sistema judicial"

La demanda que originó la sentencia fue presentada por Anthony Francisco Duarte en representación de la Iglesia en India y, en particular, de la Arquidiócesis de Goa y Daman. "El derecho a profesar libremente la propia fe fue reafirmado en India. Lo opuesto habría sido impensable para un país fundado en la naturaleza secular del estado", afirmó el prelado. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.