LOS FIELES SE CONGREGARON PARA REZAR EN LOS ALREDEDORES DEL TEMPLO.

Logran rescatar el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas del incendio de la Catedral de Notre Dame de París

El capellán del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier, entró a la Catedral de Notre Dame de París en llamas para salvar las formas consagradas, la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia. Los bomberos trataron de evitar la destrucción de la aguja central, pero fue imposible. La 'Flèche' pesaba 750 toneladas. 

Momento en el que se desploma la "Flèche de Notre Dame" de París.

16.04.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El rector de la Catedral de Notre Dame de París, Patrick Chauvet, precisó que lograron rescatar las hostias consagradas, la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia, entre otras reliquias, del incendio del emblemático templo, símbolo del catolicismo en Francia y Europa, el Lunes Santo 15 de abril. 

El capellán del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier, entró a la Catedral en llamas y logró salvar las formas consagradas, y otras reliquias. "Es un monumento que tiene 855 años -en referencia a la Catedral-. Vimos colapsar la aguja mientras estaba en restauración", lamentó Chauvet, precisó ACI Prensa. Los bomberos trataron de evitar la destrucción de la aguja central, pero fue imposible. La 'Flèche' pesaba 750 toneladas. Los católicos se congregaron para rezar afuera del templo, con el rosario en las manos y algunos de rodillas.

La Corona de Espinas colocada sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado consiste en un anillo de juncos unidos por hilos de oro, con un diámetro de 21 centímetros, sobre los cuales se encontraban las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia. La túnica de San Luis es un manto que perteneció al rey Luis IX, que vivió entre 1214 y 1270 y fue parte de una de las cruzadas para recuperar Jerusalén. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.