A TRAVÉS DE UN VIDEO.

Denuncian que yihadistas llaman a atentar contra las celebraciones de Semana Santa en España

Islamistas llamaron a atentar contra las celebraciones de Semana Santa en España. "Dónde estáis ahora, muyaidines de Alá, cuando se os necesita", se escuchó en el video, según 'Libertad Digital', que incorporó imágenes del atentado de Barcelona en 2017, en el que se mezcló con secuencias en Valencia y Málaga, con procesiones abarrotadas. Las fuerzas de seguridad contaron hasta 6 amenazas explícitas contra España, en lo que va de año, proferidas por el entorno islamista. 

Libertad Digital.

Yihadistas del Estado Islámico llamaron a atentar contra las celebraciones de Semana Santa en España, a través de un video publicado en un canal propagandístico afín a los islamistas y elaborado por la productora Muntasir Media, próxima a ellos. La filmación, titulada 'Pero dónde estáis… oh Muwahid (creyente)' y que fue detectada por la consultora de seguridad AICS, está locutada en árabe, aunque tiene subtítulos tanto en árabe como en español, y tiene un duración de más de un minuto.

"Dónde estáis ahora, muyaidines de Alá, cuando se os necesita", se escuchó en el video, según 'Libertad Digital', que incorporó imágenes del atentado de Barcelona en 2017, en el que se mezcló con secuencias en Valencia y Málaga, con procesiones abarrotadas, y con fragmentos de un individuo que esconde un arma blanca. "Lo más interesante desde mi punto de vista es la utilización de un fragmento de audio de Muhammad Yasin Ahram Pérez, alias El Cordobés, el hijo de la Tomasa, extraído del vídeo de reivindicación del Estado Islámico de los atentados de Barcelona", indicó Carlos Seisdedos, responsable del área de ciberinteligencia de la empresa de ciberseguridad 'ISECAuditors'. 

Consideró que la intención de estos videos es "intentar 'captar' la atención de los seguidores que podrían encontrarse en el estadio de querer perpetrar un atentado o realizar algún tipo de acción violenta en nuestro país". Las fuerzas de seguridad contaron hasta 6 amenazas explícitas contra España, en lo que va de año, proferidas por el entorno islamista. Las autoridades mantienen la alerta y, con motivo de la Semana Santa, elevaron al nivel 4 - riesgo alto - de 5 establecidos. Uno de los objetivos es garantizar la seguridad para evitar momentos de pánico, como el ocurrido en la 'Madrugá' de Sevilla de 2017, según precisó 'El Mundo'.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.