REITERÓ QUE LOS CATÓLICOS DEBEN SERVIR A LA VERDAD.

Arzobispo Chaput: "Los verdaderos enemigos de la libertad humana son quienes atacan las creencias religiosas, no los creyentes"

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, indicó que "la falta de fe, ya sea por ideología o por desidia, es la religión estatal del mundo moderno". "Los valores de la ley natural son objeto de graves ataques, al igual que las nociones cristianas de moralidad, pureza, modestia, fidelidad y fertilidad", lamentó, al exhortar a a un renovado testimonio cristiano, tras reiterar que "nuestra fe cambió el curso de la historia y dio significado a toda una civilización". 

Crux Now.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, afirmó que "los verdaderos enemigos de la libertad humana, de la grandeza, imaginación, el arte, la cultura y la conciencia son quienes atacan las creencias religiosas, no los creyentes", al alertar la progresiva pérdida de libertad de los creyentes en Estados Unidos, tras recibir el Premio Inmaculado Corazón de María 2019 en el Seminario del Inmaculado Corazón de María de Winona, Minnesota.

Precisó que "la falta de fe, ya sea por ideología o por desidia, es la religión estatal del mundo moderno", y que "el fruto de esta ortodoxia es la hambruna y la destrucción del espíritu humano, y una sociedad sin un propósito más elevado". "Los valores de la ley natural son objeto de graves ataques, al igual que las nociones cristianas de moralidad, pureza, modestia, fidelidad y fertilidad", lamentó el prelado. 

Chaput exhortó a un renovado testimonio cristiano, dado que los católicos deben "servir a la Verdad, comunicandola tan alegre y persuasivamente como podamos". "Nuestra fe cambió el curso de la historia y dio significado a toda una civilización. Y en el Cristo Resucitado Dios nos está llamando, ahora, comenzando con quienes estamos aquí esta noche, a hacer lo mismo", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.