NO HUBO POLICIAS EN LA ZONA EN EL MOMENTO DEL ATAQUE.

Izquierdistas insultan y agreden a cofrades que participaron de una procesión de Domingo de Ramos en España

Un grupo de izquierdistas increpó a los cofrades que participaban de la procesión de la Borriquilla de Domingo de Ramos en Valladolid. "En un momento dado algunas personas irrumpieron en el paso de la procesión, cuando la banda tocaba, y empujaron a algunos de sus integrantes. Esto provocó que al menos 2 de ellos, que estaban tocando, sufrieran lesiones, un corte en un labio y un diente roto", indicaron miembros de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, en diálogo con 'El Norte de Castilla'. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseveró que "había niños en la procesión y militantes del PSOE increpando". 

Izquierdistas, que participaban de una pequeña manifestación republicana -en la que se encontraba José Ignacio Herrán, un hombre de confianza del alcalde socialista Oscar Puente, según indicó 'Libertad Digital'-, insultaron y agredieron a los cofrades, entre los que había niños, que participaron de la procesión de la Borriquilla de Domingo de Ramos en Valladolid, el 14 de abril. 

Los cofrades, a través videos en Twitter 'Valladolid Cofrade', lamentaron que no hubo intervención de la Policia Nacional o Municipal para impedir los ataques. "En un momento dado algunas personas irrumpieron en el paso de la procesión, cuando la banda tocaba, y empujaron a algunos de sus integrantes. Esto provocó que al menos 2 de ellos, que estaban tocando, sufrieran lesiones, un corte en un labio y un diente roto", indicaron miembros de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, en diálogo con 'El Norte de Castilla'.

En uno de los vídeos, se ve que un hombre de la movilización republicana grita con un megafono: "¡Nos meten a estos kukluxklaneros y meapilas encima de nosotros!". El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, pidió al Partido Socialista (PSOE) que "desautorice" a esos militantes que tuvieron esa "vergonzante actuación". "Las personas normales no boicotean un Domingo de Ramos. Había niños en la procesión y militantes del PSOE increpando", aseveró García Egea, en una entrevista en Onda Cero. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.