DURANTE EL 58 ENCUENTRO NACIONAL DE CATEQUESIS.

Obispo de Portugal precisa que la catequesis debe "ser una oferta de la fe viva en el propio Jesucristo"

El presidente de la Comisión Episcopal Portuguesa para la Educación Cristiana y Doctrina de la Fe, António Moiteiro, aseguró que la misión del catequista es "muy dura" y al mismo tiempo "esencial" porque él tiene como objetivo "colocar al catequizando en comunión con Jesucristo".

Angelus Tv.

12.04.2019  |  Catequesis  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Aveiro y presidente de la Comisión Episcopal Portuguesa para la Educación Cristiana y Doctrina de la Fe, António Moiteiro, afirmó que la catequesis debe "ser una oferta de la fe viva en el propio Jesucristo" y por eso debe estar "en el centro de la preocupación de los obispos y de los padres de cada diócesis", al participar del 58 Encuentro Nacional de Catequesis. 

"Hoy precisamos de juntar la catequesis, los medios humanos y financieros necesarios para que la catequesis sea el centro de la misión de la iglesia", aseguró el prelado, al indicar que la misión del catequista es "muy dura" y al mismo tiempo "esencial" porque él tiene como objetivo "colocar al catequizando en comunión con Jesucristo".

Moiteiro sostuvo que los catequistas tienen que "sentirse llamados para esta misión en la iglesia", pero "nunca deben sentirse empujados". Precisó que Portugal tiene 60.000 catequistas, por lo que es "preciso promover la cultura vocacional en este campo"

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.