FUE CONSULTADO SOBRE LA DESPENALIZACIÓN FRENTE AL DEBATE EN EL PAÍS.

Arzobispo de España sobre la eutanasia: "La vida de las personas merece la pena salvaguardarse aunque haya situaciones tristes y difíciles"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, aseguró que la eutanasia "es una verdadera desgracia", por lo que exhortó a los cuidados paliativos que se proporcionan desde los centros sanitarios. "Un derecho de los seres humanos es también la vida", ratificó el prelado. 

12.04.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, afirmó que "la vida de las personas merece la pena salvaguardarse aunque haya situaciones tristes y difíciles de los familiares cuando las personas queridas están en esa situación", al ser consultado sobre la despenalización de la eutanasia, frente al debate en el país ibérico.

El prelado pidió dejar de lado los "emotivismos" para pedir esta práctica. Aseguró que la eutanasia "es una verdadera desgracia", por lo que exhortó a los cuidados paliativos que se proporcionan desde los centros sanitarios.

"Un derecho de los seres humanos es también la vida", ratificó, al argumentar que esta postura de la Iglesia al respecto "es de siempre". Rodríguez presentó su renuncia al cumplir 75 años, como indica el Código de Derecho Canónico, pero aún no fue formaliza por Francisco. 

Fuente: Intereconomía.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.