EN LA MISA POR LA EDUCACIÓN.

Cardenal Poli a escuelas católicas: "Uno de los motivos de la enseñanza en la Iglesia es presentar a Jesús en todo el proceso educativo"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, destacó que "por sobre todas las cosas tenemos que iluminar, proponer, decirles que hay un Padre Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo que nos ama". 

12.04.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, ratificó a las escuelas católicas que "uno de los motivos de la enseñanza en la Iglesia es presentar a Jesús en todo el proceso educativo; es lo más importante que tenemos para decir", al presidir en la Catedral Metropolitana una Misa por la Educación, a la que asistieron cientos de alumnos, docentes y directivos de las comunidades educativas, el jueves 11 de abril.

El prelado precisó que "por su puesto, que todas las ciencias, todas las disciplinas, todas las técnicas que podemos dar para adelantar la vida de los jóvenes, en su cultura, crecimiento intelectual, ese es también el esfuerzo de la Iglesia", pero destacó que "por sobre todas las cosas tenemos que iluminar, proponer, decirles que hay un Padre Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo que nos ama". "Es lo que más nos cuesta. A veces nuestra religión solo dirigida al Padre: mi fe en Dios, mi Dios", sostuvo.

"Pero es un Dios exigente que estampó su imagen y semejanza en el otro, en la otra. Y es lo que más nos cuesta reconocer. El semejante es aquel que tiene vida y tenemos que respetarla en todas sus facetas. Es también el que tiene y debe de tener las mismas oportunidades que uno; es aquel que piensa distinto. Todo hombre es mi hermano, decía San Pablo VI, no sólo los cristianos", explicó Poli. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.