"LOS DAÑOS PROVOCADOS A LA IGLESIA SON IRREPARABLES".

Destruyen con topadoras un templo cristiano que estaba en construcción tras conseguir los permisos en India

Más de 150 cristianos presenciaron la demolición con topadoras de su iglesia en la ciudad de Atrauli. "Todo surgió por la oposición de algunos fanáticos religiosos, guiados por el presidente el Concejo Municipal. Él fue a ver al pastor y lo amenazó: 'Mientras yo esté aquí, jamás tendrán la iglesia'", precisó Shibu Thomas, fundador del grupo Persecution Relief.

11.04.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

Más de 150 cristianos presenciaron la demolición con topadoras de su iglesia en la ciudad de Atrauli, en Uttar Pradesh, el 5 de abril pasado, tras la orden del presidente del Concejo Municipal, Nagar Palika. Los fieles desde hace 2 años esperaban el inicio de las obras, una vez que la congregación protestante local 'Assemblies of God Church' obtuviera las autorizaciones.

"Todo surgió por la oposición de algunos fanáticos religiosos, guiados por el presidente el Concejo Municipal. Él fue a ver al pastor y lo amenazó: 'Mientras yo esté aquí, jamás tendrán la iglesia'. El político local se mueve animado por prejuicios religiosos", precisó Shibu Thomas, fundador del grupo Persecution Relief. El 30 de marzo pasado, con una ceremonia solemne y una fiesta de inauguración, habían inicio la obras, tras levantar algunos muros.  

El pastor Raju Abraham indicó que "no fue fácil comenzar la construcción", y destacó que "las personas donaron sus ahorros para poder tener la iglesia". Después de la primera autorización, acordada hace 2 años, el permiso se venció debido a una demora, por falta de fondos. Recientemente se obtuvo otra concesión, por la cual se reanudaron las obras. "Los daños provocados a la iglesia, símbolo de la tolerancia religiosa, son irreparables", aseveró Raju Abraham.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.