CON EL TEMA '¡HEME AQUÍ, ENVÍAME!'

Iglesia en Pakistán declara que el 2020 será el "Año de los Jóvenes"

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, indicó que "el Año de los Jóvenes en Pakistán será un momento para alimentar nuestro futuro, para cuidar de los jóvenes, para oírlos y para acompañarlos en su camino de fe y para crecer en la santidad". "Debemos responsabilizar y envolver a los jóvenes en la Iglesia atribuyéndoles responsabilidades, confiando en ellos y formándolos para difundir la Palabra de Dios y los valores cristianos", aseguró. 

11.04.2019  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, indicó que "el Año de los Jóvenes en Pakistán será un momento para alimentar nuestro futuro, para cuidar de los jóvenes, para oírlos y para acompañarlos en su camino de fe y para crecer en la santidad", durante un encuentro de la Comisión para los jóvenes de la Conferencia Episcopal de Pakistán. 

"Nuestra misión es ayudar a los jóvenes a crecer en la fe y a vivir una vida feliz en la sociedad. Nos inspiramos en Jesús que caminaba, compartía y acompañaba a los discípulos de Emaús", precisó Shukardin, que participó del Sínodo de los Jóvenes realizado en el Vaticano en octubre de 2018. La Conferencia de los Obispos Católicos del país del centro-sur de Asia anunció días atrás que el 2020 será el "Año de los Jóvenes". El tema elegido es el versículo bíblico "¡Heme aquí, envíame!" (Isaías 6,8). 

El prelado afirmó que "los jóvenes precisan de un padre espiritual, como son necesarios pastores y líderes laicos preparados para trabajar con los jóvenes, que pueden acompañarlos y ayudarlos a superar los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana". "Debemos responsabilizar y envolver a los jóvenes en la Iglesia atribuyéndoles responsabilidades, confiando en ellos y formándolos para difundir la Palabra de Dios y los valores cristianos también a través de los medios de comunicación, de las actividades lúdicas y del deporte", sostuvo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.