EN UNA REUNIÓN CON EL PRIMADO DE LA IGLESIA ORTODOXA SIRIA.

Rey de Jordania: "Los cristianos son parte del tejido mismo del mundo árabe"

El rey musulmán de Jordania, Abdallah II, indicó que el país continuará comprometido con la protección de las propiedades eclesiásticas, al recibir al patriarca de Antioquía de los sirio-ortodoxos, Mar Ignatius Aphrem II. 

syrianorthodoxpatriarchate.org

10.04.2019  |  Jordania  |  Jennifer Almendras.

El rey musulmán de Jordania, Abdallah II, afirmó que "los cristianos son parte del tejido mismo del mundo árabe", y aseguró que el país continuará comprometido con la protección de las propiedades eclesiásticas, al recibir al patriarca de Antioquía de los sirio-ortodoxos, Mar Ignatius Aphrem II, el martes 10 de abril. 

Abdallah, en su reunión con el Primado de la Iglesia Ortodoxa Siria, indicó la monarquía Hachemita también continuará con su papel histórico en la protección y el cuidado de los Lugares Santos Islámicos y Cristianos en Jerusalén. El Reino de Jordania nunca impuso su fisonomía como estado musulmán.

Los cristianos de Jordania nunca plantearon objeciones ante la legitimidad islámica del orden institucional, sino que se beneficiaron de la aplicación "moderada" de las reglas del Corán por parte de los gobernantes. El Islam es la religión del estado, pero la Constitución de 1952 consagra la igualdad de todos los jordanos ante la ley sin discriminación por profesar algún culto. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.