"ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS", AFIRMÓ UNO DE LOS FIELES.

Católicos de China se enfrentan a funcionarios del régimen comunista para proteger un santuario mariano que estos intentan destruir

Más de 200 fieles acampan en las escalinatas y protegen el santuario mariano de Mujiaping en el distrito de Taibai desde la noche del martes 9 de abril, de al menos 600 funcionarios del régimen comunista, que junto a fuerzas policiales, pretenden destruirlo. Los fieles piden a los cristianos rezar por la salvaguarda del templo -dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, pero en el que son habituales las peregrinaciones hacia la imagen de la Virgen ubicada contra el cerco que lo rodea- y por la salvación de la población.

10.04.2019  |  China  |  Jennifer Almendras.

Más de 200 fieles acampan en las escalinatas y protegen el santuario mariano de Mujiaping en el distrito de Taibai, una zona montañosa pobre, desde la noche del martes 9 de abril, de al menos 600 funcionarios del régimen comunista, que junto a fuerzas policiales, pretenden destruirlo. El templo se encuentra en la diócesis de Fengxiang, Shaanxi, la misma donde las autoridades arrasaron con la iglesia de Qianyang  el 4 de abril pasado.

"Estamos dispuestos a dar nuestras vidas", afirmó uno de los fieles, que piden a todos los cristianos rezar por la salvaguarda del templo -dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, pero en el que son habituales las peregrinaciones hacia la imagen de la Virgen ubicada contra el cerco que lo rodea- y por la salvación de la población. Actualmente, el número de policías y funcionarios triplica al de fieles, por lo que consideran que resultará muy difícil detenerlos. Las autoridades quieren que la jurisdicción eclesiástica entera se inscriba en la Asociación Patriótica.

Las fuerzas policiales planean destruir el santuario, el portón principal con vidrieras a través del cual se ingresa al lugar por una escalinata, la iglesia y la estatua de la Virgen que recibe a los peregrinos. En los próximos días, las autoridades proyectan la destrucción de más iglesias, en principio, cuando menos de 3

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.