"LOS CATECÚMENOS SON MUY NUMEROSOS".

Más de 2.800 personas de Hong Kong se bautizarán en Pascua

El sacerdote y superior regional del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero, Giorgio Pasini, indicó que "los catecúmenos ya son muy activos en la vida de la comunidad; este año, el gran número de bautismos infundirá mayor vitalidad a la Iglesia local". El obispo local John Tong Hon, junto al cardenal Joseph Zen, verificaron el camino de fe que realizaron los catecúmenos.

09.04.2019  |  China  |  Jennifer Almendras.

Más de 2.800 personas de Hong Kong van a recibir el bautismo en Pascua. En los 3 últimos domingos de Cuaresma, en la diócesis local hubo ceremonias de evaluación. El obispo local John Tong Hon, junto al cardenal Joseph Zen, verificaron el camino de fe que realizaron los catecúmenos.

"Para la Iglesia en Hong Kong, las ceremonias de examen son momentos realmente sentidos. Los catecúmenos son numerosos y ya son muy activos en la vida de la comunidad. Este año, el gran número de bautismos infundirá mayor vitalidad a la Iglesia local", afirmó Giorgio Pasini, superior regional del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero (PIME).

Pasini precisó que "los catecúmenos provienen de todos los sectores de la población; muchos son profesionales dotados de una gran preparación cultural". "En general, quienes los introducen en la Iglesia son amigos o familiares, pero también puede darse el caso de que acerquen a través de información reunida en Internet", afirmó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.