TRAS CONCLUIR SU ASAMBLEA PLENARIA.

Conferencia Episcopal de España lamenta el "ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada" contra el obispo Reig Pla

La Conferencia Episcopal Española rechazó los ataques contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y "la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo -la catedral local- donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia". Los prelados ratificaron la importancia de la libertad de la Iglesia "para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios".

09.04.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lamentó el "ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada" por parte de los atacantes del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y rechazó "la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo -la catedral local- donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia", al concluir su Asamblea Plenaria.

Indicó que estas situaciones terminan "provocando el 'odio' que se dice querer evitar o denunciar". "Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda en instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia", afirmó, a través de un comunicado que difundieron los prelados españoles, según indicó Gaudium Press. 

"Lo que a mí me sorprende es que personas que nos denuncian por delito de odio tengan un gesto tan poco amable, como entrar en un templo cuando se está disponiendo la gente para comenzar la celebración de la Eucaristía, dando voces, insultando e interrumpiendo este acto. ¿Esto cómo lo llamamos? ¿Flores y pájaros? ¿Amor o 'liturgiofobia' o 'eucaristiofobia'?", cuestionó el secretario de la CEE, Luis Argüello, durante la conferencia de prensa. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.