EN EL PAÍS HAY 4.000.000 DE CATÓLICOS, EL 0,3 DE LA POBLACIÓN.

Arzobispo de Bangladesh: "Los católicos somos el fruto del trabajo misionero y por eso la misión es nuestra vocación"

El secretario de la Conferencia de Obispos de Bangladesh, Moses Costa, afirmó que "una vez recibimos la fe cristiana de misioneros extranjeros, pero hoy es el momento de convertirnos en misioneros ad gentes para llevar la Buena Nueva", puesto que "ahora es el momento de devolver lo que hemos recibido". 

Chittagong Archdiocesan News Service.

09.04.2019  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Chattogram y secretario de la Conferencia de Obispos de Bangladesh, Moses Costa, afirmó que "hoy podemos decir con certeza, con alegría y emoción", que los católicos en el país "somos el fruto del trabajo misionero y que la misión es nuestra vocación", en su carta pastoral sobre el Mes Misionero Extraordinario de octubre próximo. En Bangladesh hay 4.000.000 de católicos, el 0,3% de la población que en su mayoría son musulmanes. 

El prelado indicó que "2018 fue un año lleno de alegría para nosotros, los católicos en Bangladesh: recordamos respetuosamente a quienes sembraron las semillas del cristianismo y ayudaron a escribir una historia gloriosa y santa". "Celebramos 500 años desde la llegada de la fe cristiana a Bengala Oriental (1518-2018). Después llegaron a Chattogram los primeros portugueses para dedicarse al comercio. Durante los primeros 80 años no hubo un sacerdote para su cuidado pastoral o para celebrar los sacramentos", destacó.

"En 1598 llegó Francesco Fernández, el primer misionero católico en esta tierra, quien por su fe cristiana fue torturado y murió en la esclavitud en 1602. Es el primer mártir de Bengala, recordando esta historia con emoción celebramos nuestro Jubileo de la presencia de la fe cristiana en Chattogram. Una vez recibimos la fe cristiana de misioneros extranjeros, pero hoy es el momento de convertirnos en misioneros ad gentes para llevar la Buena Nueva. Ahora es el momento de devolver lo que hemos recibido", reflexionó Costa. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.