EN SU COLUMNA 'IGLESIA PERSEGUIDA Y SILENCIADA'.

Sacerdote de México denuncia que el crimen organizado pretende controlar la actividad de los párrocos y el contenido de las homilías

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, aseveró que "incluso se llegó al extremo de tener niños halcones que espían lo que se enseña en el catecismo a fin de que no se hable contra la perversidad de sus actividades, es decir, pecados". "¿Qué hacemos los católicos? ¿Nos seguiremos quedando pasivos y callados?", cuestionó Valdemar. 

YouTube Contra Réplica.

09.04.2019  |  México  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, denunció que "existen poblaciones en México donde el crimen organizado llegó a excesos como querer controlar la actividad de los párrocos, contratan a personas como halcones para vigilar las misas", en su columna 'Iglesia perseguida y silenciada', en el diario mexicano 'Contra Réplica'.

El presbítero aseveró que este nivel de acoso se produce especialmente en las homilías "donde los sacerdotes no pueden denunciar sus actividades ilícitas, no tienen la libertad de hablar claro sobre la inmoralidad de sus actividades y de la corrupción del tejido social que provocan".

"Incluso se llegó al extremo de tener niños halcones que espían lo que se enseña en el catecismo a fin de que no se hable contra la perversidad de sus actividades, es decir, pecados capitales como robar, matar, corromper, pervertir, etc. Y ante esto ¿qué hacemos los católicos? ¿Nos seguiremos quedando pasivos y callados?", cuestionó Valdemar. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.