'LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA'.

Una multitud de fieles participa del primer "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia" en Argentina

La iniciativa, convocada por un grupo de laicos, junto a voluntarios y sacerdotes -y que contó con el apoyo de la Iglesia en Argentina-, tuvo como fin de reavivar el rezo del Rosario en familia y consagrar las familias a la Santísima Virgen. "Viva Cristo Rey, viva Argentina católica", exhortó un sacerdote, al término del evento. "Nos sorprendió el clima que se creó, a tal punto de lograr, que en una multitud de gente, el Rosario se rezara como si cada uno estuviese solo. Hubo mucho silencio y contemplación, acompañado por la música y las velas del Rosario. Se creó un clima muy especial como si estuvieramos en un templo", afirmó Claudia Echeverría del equipo organizador de la iniciativa. 

Facebook Rosario Bendiciones Argentina.

08.04.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Una multitud de fieles de la Ciudad de Buenos Aires participaron del primer 'Gran Rosario de Bendiciones para la Familia', con el lema 'La familia que reza unida, permanece unida', que se realizó en Argentina, el sábado 6 de abril por la tarde en la plaza San Benito, donde se encuentra el Monumento a Güemes, en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. La iniciativa, convocada por un grupo de laicos, junto a voluntarios y sacerdotes -y que contó con el apoyo de la Iglesia en Argentina-, tuvo el fin de reavivar el rezo del Rosario en familia y consagrar las familias a la Santísima Virgen.

Claudia Echeverría del equipo organizador del evento afirmó que estuvieron satisfechos con la convocatoria, en diálogo con 'Verdad en Libertad'. "Nos acompañó mucho la Virgen con el clima, con la participación de los voluntarios. Vinieron familias, abuelos, jóvenes, teníamos todos los perfiles. Algunos piensan a veces que el Rosario sólo convoca a gente mayor. En este caso vimos muchos niños, muchos matrimonios jóvenes. Nos sorprendió también el clima que se creó, a tal punto de lograr, que en una multitud de gente, el Rosario se rezara como si cada uno estuviese solo", destacó. 

"Hubo mucho silencio y contemplación, acompañado por la música y las velas del Rosario. Se creó un clima muy especial como si estuvieramos en un templo", afirmó Echeverría. El Rosario concluyó con la bendición impartida. "Viva Cristo Rey, viva Argentina católica", exhortó un sacerdote, como se pudo ver a través de la transmisión en vivo de la página de Facebook 'Rosario Bendiciones Argentina'. El 'Gran Rosario de Bendiciones para la Familia', que replicó la experiencia uruguaya, nació como iniciativa en 2012 en la ciudad de Montevideo. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.