TRAS 2 PROYECTOS QUE PERMITIRÍAN EL ABORTO EN TODO EL EMBARAZO.

Cardenal O'Malley: "Los niños por nacer merecen que sus vidas sean protegidas"

El arzobispo de Boston, Seán O'Malley, indicó que las iniciativas que además pretenden eliminar los esfuerzos para proteger a los bebés que sobrevivan a un aborto en Massachusetts "tendrían consecuencias extremas para la protección de la vida", dado que "van más allá y nos pueden llevar en una dirección peligrosa". "Estos proyectos amenazan la vida y la dignidad humana", aseveró.

The Boston Globe.

08.04.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Boston, Seán O'Malley, aseveró que "los niños por nacer, que serán quienes sufran el impacto de estas propuestas, también merecen que sus vidas sean protegidas", al rechazar los 2 proyectos de ley 'HB 3320' y 'SB 1209' que pretenden permitir el aborto durante todo el embarazo y eliminar los esfuerzos para proteger a los bebés que sobrevivan a un aborto en Massachusetts, el sábado 6 de abril. 

El prelado indicó que las iniciativas "tendrían consecuencias extremas para la protección de la vida", dado que "van más allá y nos pueden llevar en una dirección peligrosa", en el diario católico The Pilot de Boston. "Estos proyectos amenazan la vida y la dignidad humana y tienen, en mi opinión, que ser rechazadas incluso por quienes apoyan el fallo de Roe vs Wade", consideró.

"Incluso desde antes del fallo de 1973, la Iglesia Católica trató de proporcionar cuidado, compasión y asistencia a las mujeres ante embarazos vulnerables", recordó, al precisar que la arquidiócesis brinda asistencia espiritual y material en esta temática y promueve el proyecto "'Rachel', un programa para mujeres que buscan consejería y sanación después de un aborto". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.