LAMENTÓ LA "IMPOSICIÓN DEL PENSAMIENTO ÚNICO".

Obispado de Alcalá de Henares: "Estamos bajo la tiranía de la ideología de género"

El vicario para la Evangelización y la Cultura y portavoz de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Miguel Prim, indicó que "la ley de la Comunidad de Madrid de protección de la LGTBfobia puede llegar al extremo, impidiendo la libertad de pensamiento", dado que "con esta normativa podemos ver mermada nuestra libertad incluso en el confesionario", tras la campaña mediática virulenta del lobby LGTBI contra el obispo Juan Antonio Reig Pla. 

Obispado de Alcalá de Henares.

05.04.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

El vicario para la Evangelización y la Cultura y portavoz de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Miguel Prim, aseveró que están "bajo la tiranía de la ideología de género", dado que "no todos tenemos la misma libertad", en diálogo con Religión Confidencial, tra la campaña mediática virulenta y descontextualizada contra el obispo Juan Antonio Reig Pla realizadas por el lobby LGTBI en el país, por el cual la Comunidad de Madrid realizará una investigación por supuestas "terapias gay" de curación de orientación -que ya fueron desmentidas-.

"Una cosa es velar por la protección de todas las personas, como desde luego es el mensaje y la acción de la Iglesia Católica, y otra cosa muy distinta es la imposición del pensamiento único. La ley de la Comunidad de Madrid de protección de la LGTBfobia puede llegar al extremo, impidiendo la libertad de pensamiento. Con esta normativa podemos ver mermada nuestra libertad incluso en el confesionario", aseveró Prim. La norma, a la que refiere el sacerdote, no permite a una persona con atracción hacia el mismo sexo consultar sobre su deseo de "modificar" su orientación; mientras que paradójicamente, propicia que los heterosexuales si realicen cualquier tipo de consultas para "alterarla".

Recientemente, un periodista simuló ser un joven confundido sobre su "identidad" para comunicarse con el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis y hacer una denuncia sobre supuestos "cursos clandestinos" para "curar" su orientación, lo cual desató una enorme presión mediática. "No utilizamos técnicas reversivas ni reparativas, y las charlas que se imparten están orientadas a la educación afectivo-sexual, al noviazgo y al Matrimonio desde la antropología cristiana", precisó una fuente del Centro, que tuvo que suspender actividades de manera temporal frente al acoso sufrido por parte de la prensa española, y para proteger la intimidad de las familias que lo visitan.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.