TRAS EL ABORTO REALIZADO A UNA MENOR DE 11 AÑOS.

Arzobispo de San Juan de Cuyo: "El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer"

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, sostuvo que "un drama semejante no se soluciona con otro drama", puesto que "sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos". Aseveró que espera que "el Estado y aquellos a quienes compete hacerlo, así como han obrado rápidamente frente a este penoso suceso, actúen de la misma manera condenando a quien se juzgue haya sido el violador, y también a quienes hubieran encubierto este aberrante hecho". 

04.04.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, indicó que "el derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer", al recordar que "vale toda vida", a través de un comunicado, tras el aborto realizado en el Hospital Rawson de la capital provincial a una menor de 11 años embarazada de más de 4 meses, víctima de reiterados abusos, el miércoles 3 de abril.

"El aborto provocado esta mañana nos ha conmovido y entristecido. El atropello cometido a su integridad en el ámbito familiar, la violación, el abuso, son experiencias de horror que nos deben cuestionar como sociedad. Un drama semejante no se soluciona con otro drama. Sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos", sostuvo el prelado. 

Lozano aseveró que espera que "el Estado y aquellos a quienes compete hacerlo, así como han obrado rápidamente frente a este penoso suceso, actúen de la misma manera condenando a quien se juzgue haya sido el violador, y también a quienes hubieran encubierto este aberrante hecho". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.