PROHIBEN VESTIR SÍMBOLOS DE IDENTIDAD RELIGIOSA EN EL TRABAJO.

Obispos en Canadá advierten que la libertad religiosa de los ciudadanos está en riesgo

El presidente de la Asamblea de Obispos de Quebec, Noel Simard, indicó que esa neutralidad que pretenden establecer "no debe restringir los derechos fundamentales de los individuos y de las comunidades de expresar sus convicciones espirituales y religiosas". "Restringir en cualquier forma esta libertad fundamental sólo debería ser hecho sobre la base de razones graves y inatacables", precisó.

Crux Now.

04.04.2019  |  Canadá  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Asamblea de Obispos de Quebec, Noel Simard, denunció que esta provincia canadiense pone en riesgo la libertad religiosa de los ciudadanos al prohibirles vestir símbolos o prendas de identidad religiosa en los lugares de trabajo, dado que la misma se funda en un sentido equivocado de la neutralidad estatal.

Simard indicó que "esa neutralidad no debe restringir los derechos fundamentales de los individuos y de las comunidades de expresar sus convicciones espirituales y religiosas". La medida pretende que maestros, oficiales de policía, jueces y otros muchos empleados no exhiban ningún símbolo religioso.

"El vestir signos o vestimentas religiosas es un caso claro de un ejercicio de la libertad religiosa. Restringir en cualquier forma esta libertad fundamental sólo debería ser hecho sobre la base de razones graves y inatacables", precisó, al sostener que la disposición tiene el efecto contrario a la pretendida integración a la sociedad de las minorías religiosas.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.