POR PRESIONES DE ABORTISTAS, NO CUENTA CON APOYO DEL GOBIERNO.

Más de 200 organizaciones, entre ellas católicas y evangélicas, ponen en funcionamiento una línea 0800 para asistir a mujeres con embarazos vulnerables

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable asistirá a través de la línea gratuita 0800-333-1148, que comienza a funcionar desde el lunes 1 de abril. Se podrá llamar de lunes a viernes de 8 a 14 y de 14 a 20 y los fines de semana de 8 a 14. "La batalla de la vida la vamos a ganar luchando contra la cultura del descarte que pretenden imponernos, pero también ofreciendo alternativas dignas para mujeres que sufren vulnerabilidad", afirmaron los promotores de la Red.

01.04.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 200 organizaciones, entre ellas católicas y evangélicas que desde hace años trabajan en este área, se unen en una red de apoyo para asistir en conjunto a embarazadas vulnerables, a través de la línea gratuita 0800-333-1148 que comienza a funcionar desde el lunes 1 de abril. Se podrá llamar por el momento de lunes a viernes de 8 a 14 y de 14 a 20 y los fines de semana de 8 a 14, según precisó AICA. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos a la Fundación Vida en Familia (FVF) para que instrumente la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, tras la presión de sectores abortistas. "Esta medida unilateral tomada abruptamente luego de tantos meses de colaboración juntos, sólo puede ser entendida como una muestra de que el interés del Ministerio y la Secretaría es el de ofrecer el aborto como opción preferencial", aseveró la Red.

"La batalla de la vida la vamos a ganar luchando contra la cultura del descarte que pretenden imponernos, pero también ofreciendo alternativas dignas para mujeres que sufren vulnerabilidad", afirmaron los promotores de la Red, que antes del parto ofrecen acompañamiento de salud, social, emocional, jurídico, y luego la opción de criarlo o darlo en adopción. Además, brindan consultoría de valores para la vida y ayuda para que las madres puedan insertarse en el mercado laboral.  

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.