DENUNCIAN COMPLICIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL.

Más de 15.000 piden retirar imagen de la Virgen María ridiculizada con pañuelo verde que se exhibe en centro cultural de Argentina

Las organizaciones 'Abogados por la Vida' y 'CitizenGO' entregaron al secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, más de 15.000 firmas para pedir que se retire una imagen de la Inmaculada Concepción ridiculizada con un pañuelo verde -de la campaña de legalización del aborto-, que se exhibe en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Ciudad de Buenos Aires. Denunciaron que las autoridades "habiendo tomado nota de las ofensas a los sentimientos religiosos nada hicieron para remediarlo", dado que continúa allí. 

Representantes de la organización 'Abogados por la Vida' y de 'CitizenGO' entregaron el jueves 28 de marzo al secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, más de 15.000 firmas para pedir que se retire una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción ridiculizada, al atarle a la boca un pañuelo verde -de la campaña de legalización del aborto-, que se exhibe en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Gobierno de Mauricio Macri. 

"La ridiculización de una imagen que es considerada sagrada -venerada- para muchas personas de la sociedad, constituye una grave ofensa a la libertad religiosa. Y mucho más grave aún, cuando es realizado en instalaciones públicas, como es un centro cultural, que depende de la Secretaría de Derechos Humano. Todo ello ocurrió bajo la complicidad de las autoridades de ese organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación", aseveraron, al entregar las firmas obtenidas con el petitorio, en la que precisaron que el 7 de marzo, un grupo de personas llevó groseramente en "procesión" la denominada 'Virgen Abortera' hasta el lugar donde continúa en exhibición. 

Denunciaron que las autoridades "habiendo tomado nota de las ofensas a los sentimientos religiosos nada hicieron para remediarlo". "Abriani nos dijo que desde el primer momento entendió que la imagen era ofensiva y compartía nuestro reclamo. Nos ayudará a elevar nuestro pedido a la Secretaría de Derechos Humanos. Le agradecemos que nos haya recibido y esperamos que tome cartas en el asunto", precisó CitizenGo Argentina. En Twitter, con el hashtag #ConLaVirgenNo los ciudadanos repudiaron la muestra blasfema. 

Fuente: HazteOír.org.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.