EN ABRIL, TENDRÁN 1º VISITA 'AD LIMINA' CON FRANCISCO COMO PAPA.

Conferencia Episcopal Argentina: "Nos preocupa la creciente afluencia a los comedores; la situación social se hace cada vez más complicada"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, afirmó que "el Gobierno ve con optimismo el futuro a un plazo bastante mediano, pero seguimos hondamente preocupados por los términos inmediatos" y que "el humor social no es el mejor", tras los índices de pobreza difundidos por la UCA -que la ubicó en el 31,3%-. Al ser consultado sobre el debate por el aborto y la nueva división fuerte que se creó -de la que hablarán con el Pontífice- ratificó que "el aborto como problemática es, ante todo, un abuso de poder contra el más débil". 

Clarín.

29.03.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, afirmó que "preocupa la creciente afluencia a los comedores y percibimos que hay muchísimo temor a perder el trabajo" y que "la situación social se hace cada vez más complicada", en una entrevista con Télam, con quien habló sobre los índices de pobreza difundidos por la UCA -que la ubicó en el 31,3%- y de la primera visita 'ad limina' que los prelados del país tendrán con Francisco como obispo de Roma, del 28 de abril al 18 de mayo. "Vamos a rendir cuentas de cómo funcionan nuestras áreas pastorales. Hace 10 años que no lo hacemos y es la primera vez con Francisco, así que hay mucha expectativa", indicó.

"Tendremos un encuentro con el Papa donde conversaremos sobre cómo va actuando la Iglesia en Argentina. Llevamos también un informe de lo que fue el debate sobre el aborto, la percepción que tenemos sobre esta nueva división fuerte que se ha creado, y también todo aquello que tiene que ver con nuestra preocupación social", precisó el prelado. "Los cristianos creemos que el aborto como problemática es, ante todo, un abuso de poder contra el más débil. Al explicitar nuestra postura de estar siempre a favor de la vida, algunos grupos nos identifican con la discriminación a la mujer y dicen que no respetamos su libertad. La Iglesia repudia toda discriminación y violencia contra la mujer", ratificó, al ser consultado sobre el debate del aborto que amplió la grieta.

Sobre la situación social, afirmó que "las mediciones corroboran lo que vamos viendo en este último tiempo y eso oscurece aun más el panorama". "Nos preocupa la creciente afluencia a los comedores y percibimos que hay muchísimo temor a perder el trabajo. La situación de las pymes se ve con bastante alarma. Parte de la producción está detenida y estamos empezando a ver con algún desconcierto todo esto. El Gobierno ve con optimismo el futuro a un plazo bastante mediano, pero seguimos hondamente preocupados por los términos inmediatos. Por otra parte, el humor social no es el mejor. Hay un síntoma de depresión en el país, de pensar que no podemos resolver nada", lamentó Ojea. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.