DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL EN EL VATICANO.

Francisco: "Sólo la Eucaristía es capaz de saciar el hambre por el infinito y el deseo de Dios que anima a cada hombre"

El Pontífice afirmó que "Jesús no pide invocaciones refinadas, por el contrario, toda existencia humana, con sus problemas más concretos y cotidianos, puede convertirse en oración", al reflexionar "danos hoy nuestro pan de cada día" de la oración del Padrenuestro, el miércoles 27 de marzo. 

Francisco indicó que "sólo la Eucaristía es capaz de saciar el hambre por el infinito y el deseo de Dios que anima a cada hombre, también en la búsqueda del pan de cada día", durante la audiencia general del miércoles 27 de marzo, donde se detuvo en "danos hoy nuestro pan de cada día" de la oración del Padrenuestro. 

"Jesús no pide invocaciones refinadas, por el contrario, toda existencia humana, con sus problemas más concretos y cotidianos, puede convertirse en oración. Jesús nunca pasa indiferente junto a estas peticiones y estos dolores. Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos", reflexionó.

El obispo de Roma precisó que esta oración pone en evidencia algo que "a menudo olvidamos, es decir, que no somos criaturas autosuficientes y que necesitamos alimentarnos todos los días". "Jesús nos enseña a pedirle al Padre pan de cada día. Nos enseña a hacerlo junto con tantos hombres y mujeres para quienes esta oración es un grito", sostuvo. 

Fuente: Obispado Castrense de Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.