EN LA MISA POR LA VIDA EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER.

Cardenal Poli ratifica que la vida humana es "un don que tiene derecho a crecer por derecho humano y natural"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que es un "don inteligente y semejante a nosotros desde el primer momento; don que las leyes humanas deben proteger y conceder igualdad de oportunidades para todos". "En este día sentimos el compromiso por la dignidad de toda vida, en primer lugar la de los niños que esperan dejar el santuario donde fueron concebidos para compartir este mundo maravilloso y bello", aseguró. 

Valores Religiosos.

26.03.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que la vida humana es un "don inteligente y semejante a nosotros desde el primer momento; don que las leyes humanas deben proteger y conceder igualdad de oportunidades para todos; don que tiene derecho a crecer por derecho humano y natural", al presidir la Misa por la Vida en la Catedral Metropolitana, en el Día del Niño por Nacer, el lunes 25 de marzo. 

Polí precisó que "el misterio que celebramos nos devuelve un nuevo lenguaje para definir la vida -desde la concepción hasta su fin natural-". "Sabemos que es don inmerecido; don que a veces viene sin ser querido; don que espera ser bien recibido; don sagrado que no puede ser rechazado, ni menos ignorado. Cómo olvidar que fue un día como este en que 'Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de Él'", reflexionó. 

"En este día sentimos el compromiso por la dignidad de toda vida, en primer lugar la de los niños que esperan dejar el santuario donde fueron concebidos para compartir este mundo maravilloso y bello". "¡Cómo olvidar el don sagrado de la vida! Cada mujer que concibe es una Anunciación y cada nacimiento, una Navidad. La vida es un préstamo sagrado y sólo Él puede reclamarla", aseguró el prelado. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.